Carnaval04/03/2017

El Carnaval del País despide el 2017 y además se conocerá a la comparsa ganadora

El Carnaval del País llega a su fin. Con el desfile de Marí Marí, Kamarr y Ará Yeví (en ese orden), este sábado 4 de marzo se despide la edición 2017 “Mariano José Veronesi” en una noche extra en la que además, en un hecho histórico, se conocerá a la comparsa ganadora un par de horas después de finalizado el espectáculo.
Responsive image

La nostalgia del final se mezclará con la alegría de la fiesta más importante del verano en el país, que deslumbra siempre con la majestuosidad de las comparsas que compiten cada año.

La noche extra del evento (reprogramada por los sábados postergados por razones climáticas) será puntuable, comenzará más temprano para que finalice a la medianoche y luego, en el Centro de Convenciones Municipal, realizar el acto de apertura de sobres para conocer a la comparsa ganadora y los demás rubros puntuables: batucada, pasista y portabanderas.

Desde las 21horas el público comenzará a vibrar en el Corsódromo al ritmo de Marí Marí (Club Central Entrerriano) con su tema “Versus”, seguida por Kamarr (Centro Sirio Libanés) que presenta “Kamarr es leyenda”. Cierra la edición 2017 Ará Yeví (Club Tiro Federal) con “Sueño de una noche de Carnaval”.

Las tres comparsas tendrán la última oportunidad de dejar todo sobre la pasarela para mostrar el lujo que las distingue, la majestuosidad de sus trajes y carrozas, más la belleza de sus integrantes, todo finamente observado por un jurado compuesto por cuatro personas de destacada trayectoria quienes calificarán de acuerdo a los ítems música, carrozas, vestuario y desplazamiento y alegría carnavalera.

Apertura de sobres
Luego del desfile de las comparsas, se realizará en el Centro de Convenciones Municipal la apertura de sobres para conocer a la ganadora de la edición 2017.

El acto estará fiscalizado por el escribano Carlos Caraballo, con la presencia de integrantes de la comisión organizadora, autoridades municipales y representantes de clubes.

Será la primera vez que la apertura de sobres se realice en un ámbito diferente al salón del Honorable Concejo Deliberante (donde se lleva a cabo desde fines de los ’80)y el objetivo es que el público carnavalero y los integrantes de las comparsas sigan las alternativas en el mismo Corsódromo, ya que será transmitido en directo por el sistema de pantallas gigantes y por streaming a través del canal oficial en YouTube.

Precios de entradas
La novena noche del Carnaval del País volverá a tener precios promocionales para los residentes en el departamento Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos. El público local que acredite domicilio mediante DNI, abonará 50 pesos mientras que el resto de los entrerrianos pagará 100 pesos. En ambos casos, las entradas se compran únicamente en las boleterías del Corsódromo.

Por su parte, el valor de la entrada para el público en general costará 200 pesos y pueden ser compradas en boleterías el mismo sábado, por servicio de atención telefónica o a través de internet en el sitio oficial del Carnaval del País (www.carnavaldelpais.com.ar).

Cabe destacar que el sábado 4 también habrá público que reprogramó su entrada y ubicación, tras las fallidas noches del 4 y 11 de febrero por razones climáticas.

Donación de útiles escolares
La Comisión del Carnaval invita al público que ingresa el sábado al Corsódromo a colaborar con la donación de útiles escolares, en el marco de la campaña ¡Vamos a la escuela! impulsada por un grupo de amigos y que consiste en armar mochilas para que cien niños del Arroyo Gaitán, en la zona norte de la ciudad, puedan comenzar las clases con las herramientas mínimas que necesita cualquier alumno.

De esa manera, el Carnaval del País se suma a la interesante y altruista propuesta y por tal motivo invita al público (principalmente al residente local) a donar cualquier tipo de útiles escolares, que se recepcionarán en las puertas de acceso.

Cabe destacar que la donación que se realice, no reemplaza a la entrada.

Prensa Carnaval del País

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.