Turismo19/03/2015

En Semana Santa Turismo Religioso

En semana santa, el turismo religioso, presente en toda época del año, recobra un especial interés.
Responsive image

 Descubre el circuito patrimonial religioso, visitando las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890, Este circuito está pensado y diseñado para ser recorrido en forma autónoma y se considerad producto, no netamente religioso o institucional, sino que es histórico – cultural. Los templos que se recorren son : Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima.

La idea principal es que el turista conozca los diferentes estilos arquitectónicos que presente la ciudad, como por ejemplo: neo-gótica, neo-colonial, italianizante, y que puedan diferenciarlas por sí mismos. Lo mismo para las pinturas que hay dentro de cada templo, descifrando la simbología que se representa, observar un falso fresco, conocer sobre la restauración de los vitrales, el tiempo que llevó restaurar cada uno de ellos, qué piezas fueron reemplazadas, el país de origen, qué representan cada uno, por todo esto se hace hincapié en lo histórico y cultural. También hay que destacar los diferentes mármoles, por ejemplo: La capilla San Ignacio conserva hasta el día de hoy el altar, al igual que el comulgatorio, íntegramente en mármol de Carrara cuando las misa se daba de espaldas y en latín, esto es muy difícil de encontrarlo en la actualidad por eso es su valor histórico.

Otra alternativa es siendo Semana Santa un momento de oración y reflexión Gualeguaychú tendrá seguramente reinaugurado el Vía crucis que fue trasladado al Parque Unzue, estará emplazado en un predio totalmente natural con esculturas en tamaño real realizadas por el escultor de la ciudad Oscar Rebora, la tranquilidad y belleza natural del lugar invitan a orar. Catorce estaciones narran el camino de la crucifixión de Jesús con sobrias imágenes. Guían el recorrido 25 esculturas de cemento alisado, algunas de las cuales alcanzan los 2,20 metros de altura.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.