Carnaval06/01/2015

ENTREVISTAMOS A MARIO GIORDAN

El coordinador de Jurados 2015, confirmó cierta molestia por no contar aún con todo el material disponible desde las comparsas para los jurados de la primera noche. También se refirió a los items que se juzgarán y a la posibilidad de que los jurados ingresen a la pasarela. Finalmente, anticipó que la segunda noche, habrá un jurado internacional.
Responsive image

Mario Cesar Giordan, quiera fuera coordinador de jurados durante 17 ocasiones, las 4 últimas en forma consecutiva, contó que "Viene todo bastante atrasado, recién este fin de semana pude juntarme con dos de las carpetas, a una directamente la intimé a que la presente en la impresión, porque los tiempos se acotan y no es solamente elegir los jurados sino un montón de tareas relacionadas con regalos, recordatorios, certificados de asistencia, resumir curriculums, etc y todo queda para último momento".


También indicó que “Es muy probable que este sea mi último carnaval por prescripción médica, en realidad este año no tendría que haber aceptado ya que tengo una úlcera; pero soy carnavalero, quiero apostar al carnaval, quiero que el carnaval repunte, lo quiero ver triunfante, como lo conocí desde hace muchísimos años y aposté más allá de mis problemas de salud, al carnaval nuevamente”. Ante la consulta sobre la primera noche, indicó que quiere ser muy claro, porque después vienen las opiniones sobre el jurado, relacionadas con lo que se puntúa en las planillas. Y hay que tener en cuenta que deben hacerlo de acuerdo a la carpeta que reciben y que elabora cada comparsa. O sea que si en esa carpeta hay una escuadra, que no se vé en la pasarela, tienen que hacerlo ver en los fundamentos. Por lo tanto, que sepa todo el mundo carnavalero, que tienen que salir completan, sino el jurado ve en la carpeta una cosa, y en la pasarela otra. 

En esa carpeta está la fundamentación, la explicación, escuadra por escuadra, el motivo que llevó al director a presentar determinado tema, la letra de las músicas, y todo lo que se evalúa: las tres carrozas, traje fantasía, portabanderas, pasistas y batucada. La primera noche se evalúan Vestuario, Carrozas, -Desplazamiento y Alegría Carnavalera- y Música. Y recién a partir de la segunda noche se evalúan los otros ítems en forma alternada, de acuerdo a un cronograma que ya tiene cada comparsa desde hace un mes.  

La jornada arranca con dos colaboradoras, que casualmente se llaman Ana, cuando salen en una combi privada para Buenos Aires, para buscar al jurado por sus domicilios, les entregan el reglamento, y las carpetas que han sido confeccionadas al respecto. Hay que aclarar que, de acuerdo al reglamento, yo les envié este material vía mail de dos comparsas, ya que uno aún no lo tengo, para que los jurados puedan ir leyendo, más allá de que el sábado lo recibirán impreso en el vehículo que los trae a la ciudad. Hablé con los jurados y ya lo han recibiendo, y lo están leyendo. Una vez que llegan a la ciudad, se dirigen al alojamiento asignado por la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, y en algunos casos pasean, recorren la ciudad, otros se quedan leyendo el material, pero en ningún caso tienen permitido visitar los talleres de ninguna de las comparsas. Yo sigo insistiendo en que tendrían que volver las visitas a los talleres ya que los propios jurados así lo han manifestado. 

También indicó que para que el jurado pueda descender hasta la pasarela, necesito garantías de que no tendrán contacto con ninguno de los integrantes de la comparsa, ni del público. Así que al menos la primera noche, por cuestiones de organización, esto no será posible. Por último, se despidió contando que la segunda noche, vendrá un jurado sorpresa de prestigio internacional, que ha estudiado en importantes universidades del mundo. Su identidad podrá conocerse recién la noche del sábado 17 de enero.

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.