Carnaval04/01/2015

ARRANCO EL AÑO, A PURO ENSAYO DE CARNAVAL

Con diferentes modalidades, Kamarr, Mari Mari y Ara Yevi, aprovecharon el fin de semana para ensayos de sus batucadas, bandas y diferentes aspectos técnicos.
Responsive image

En el patio del club Central Entrerriano, hubo un ensayo general de algunos integrantes de la banda, y principalmente la batucada. No es menor el desafío técnico, ya que la edición 2015 contará con una ampliación de la cantidad de integrantes de la batucada. En el caso de "La Aplanadora", se llegará a los 50 integrantes. 

Esta modalidad, que consiste en integrar la banda y la batucada, la realizó por primera vez, en el año 2003, Papelitos, cuando compuso aquel recordado "Hola que tal, Gualeguaychú", y Toque de Samba, la reflotó el año 2011 en "Fobo".
Alli el equipo encabezado por Jorge Balerdi, realizó el desafío técnico cuando aún era estudiante de sonido. Esto mismo se repitió en "Num, Guardian de las Aguas" (Mari Marí 2012), "Tangó" (Kamarr 2013), "Que en Paz Descansen" (Kamarr 2014). El reto 2015 significará trabajar con 75 personas (entre banda y batucada) y para ello están trabajando arduamente.
En tanto, en el taller de carrozas y espaldares, el movimiento era intenso. Es que Marí Marí ha prometido sorprender con carrozas impactantes desde el diseño y la originalidad. A pesar del hermetismo, sabido es que Adrián Butteri busca impactar desde el comienzo, y una segunda carroza normalmente tiene una gran contundencia. Solo hay que esperar unos pocos días para conocer todos los detalles.
 
Por su parte la comparsa Ara Yevi, convocó a sus integrantes que llegaron en un gran número para realizar un nuevo ensayo. Silvana Ferrari, coreógrafa y encargada de puesta en escena de la comparsa, fue la última integrante del equipo artístico que se sumó en el año 2013, luego de la salida de Danilo Praderio, y logró una química muy especial con el integrante, haciendo del desfile en la pasarela, uno de los puntos más fuertes de la comparsa. 
Un micrófono inalámbrico, le permitía llegar con su voz a las aproximadamente 350 personas entre integrantes, trabajadores y público, a la vez que podía marcar los diferentes movimientos coreográficos; la histriónica carnavalera provocaba las risas generales con alguno de sus comentarios: "¡ Canten ! ¡ Canten ! ¿Porqué no cantan chicos ? Ah, claro. esta parte es instrumental !!!" fue una de sus frases más aplaudidas.

Rodolfo Rodriguez, que dirigirá Ara Yevi por séptima vez, debutó (en esta comparsa) en el año 2004; siguió en el 2006, 2008, 2010 (Primer título de la comparsa), 2011, 2013 y 2015, observó atentamente y desde diferentes ángulos, estos ensayos. Se mostró muy conforme al respecto destacando la disciplina y alegría del integrante. Aprovechó además para repasar las ubicaciones de las diferentes escuadras e ir generando sobre los integrantes, la noción de su ubicación dentro de la comparsa.

Minutos después, "Sonido de Parche", la batucada de Leonel Stefani, realizó un ensayo junto al grupo de batuqueros y Alejandra Neves, quien tiene la particularidad de haber sido la maestra, tanto de la pasista de Kamarr, Daiana Delgui como la de Mari Marí, Emilce Parga, hizo mención a su relación con Rodolfo Rodriguez, quien la convocó para ese mismo lugar, al ingresar en Ara Yevi, allá por el año 2004, "nos une una relación maravillosa, es mi hermano", dijo Neves.

El equipo de Martín Piaggio, que formará parte de Alma Carnavalera nuevamente, realizó pruebas de sonido, junto a Titi Pauletti, Belén Grecco y Ornela Taffarel, Esta vez, los integrantes estuvieron sentados presenciando el ensayo y aplaudiendo, con algo de la energía que aún les quedaba; pero quien seguía enfervorizada, era ... adivinen quien... por supuesto... Silvana Ferrari.

A pocos metros de ahí, la comparsa del club Sirio Libanés, fue la encargada de cerrar la jornada. Después de varias actividades para los integrantes, la Municipalidad se encargó de desviar el tránsito sobre una de las manos de calle Estrada y a partir de allí se desató una fiesta. 
Trabajadores de Kamarr, fanáticos, dirigentes y numeroso público se concentraron para disfrutar del espectáculo. La batucada de Leandro Santolini, junto a Daiana Delgui, pasista 2015, fueron los encargados de arrancar, con un ensayo sobre la propia calle, ante los aplausos y ovaciones desde los diferentes sectores. El improvisado show duró varios minutos lo que permitió escuchar varios de los cortes que se escucharán el próximo sábado 10.

La directora de Kamarr, Cecilia Chesini, tomó el micrófono para agradecer tanto a integrantes, como al público presente, y luego de superar algunas cuestiones técnicas que tomaron más tiempo del previsto, indicó que iban a aprovechar el momento para desplegar sobre la acera, las diferentes escuadras de la comparsa. El grupo Kuality, a cargo de la comisión de Frente estuvo en pleno, junto a Marcelo Petrin y con la única ausencia de Alicia Feregotto, fueron quienes llevaron adelante ese ensayo, haciendo imaginar que el arranque de Kamarr será realmente impactante. Yolanda Reis, encargada de puesta en escena de la comparsa, estuvo atenta a los detalles en cuanto a la agilidad del desfile cronometrando el mismo, y el desempeño de cada integrante.

La Big Bang, estuvo también con su formación completa. Liderada por Juan Leuze, contó con Mariana Alonso (voz femenina y prima de los Leuze), los hermanos Delfino (Alejandro, Martín y Maximiliano). La animación de Jorge Leuze y Juan Carlos Alvarez, que llegará como músico a la pasarela 2015, después de haber dirigido numerosas batucadas y haber incursionado en el Carnabailando. El lider de Chevo Samba, estará a cargo de la percusión de la banda y fue el principal compositor de los temas de Kamarr 2015.
Alrededor de las 23 horas, culminó exitosamente el ensayo. Los vecinos de la ciudad, y fanáticos, los más agradecidos...

Indicaciones como llegar?
Llamar por telefono

© 2016 Turismo y Carnaval . Todos sus derechos de contenidos reservados | Sitio Web Desarrollado por: Viacero.com y Gestionado por Gran Carnaval y Divino Carnaval.